Razones por las que los hombres deben visitar a un urólogo a partir de los 40 años

La mayoría de los hombres de 40 años en adelante se preocupan más por bajar de peso, por lucir una bonita apariencia física, y se olvidan que deben visitar a un urólogo profesional.

La población masculina es afectada por graves enfermedades como ser el cáncer de próstata, impotencia sexual, eyaculación precoz, infecciones urinarias, etc. Los urólogos son los profesionales de salud que están debidamente acreditados para realizar exámenes de próstata y del aparato reproductor masculino, también tienen la capacidad de revisar completamente la salud sexual de los hombres.

La población masculina es importante que visite un urólogo profesional para que pueda prevenir el cáncer de próstata y graves infecciones en el sistema urinario. Siempre se recomienda que los hombres reciban un tratamiento específico gracias a la ayuda de un especialista en urología debidamente acreditado.

Porqué debes visitar a un urólogo con regularidad?

1. Para que puedas mejorar tu calidad de vida
Muchos hombres a partir de los 40 años presentan problemas de la próstata y padecen de disfunciones sexuales. Si bien el urólogo es el encargado de recetar los medicamentos ideales para tratar la impotencia sexual, hay ciertos pacientes que deben ser evaluados por psicologos profesionales para que puedan determinar si la causa de la disfunción eréctil es física o psicológica. Cuando el paciente haya sido evaluado de manera profesional, podrá recibir un tratamiento eficiente para poder controlar su impotencia sexual.

El urólogo tiene la misión de aconsejar correctamente a los pacientes que padecen de la próstata o de disfunción eréctil, debe brindarles consejos saludables para que puedan llevar un estilo de vida sano, que les permita gozar de plena salud física y sexual.

2. Detección de problemas de la próstata
Hay muchos pacientes que a partir de los 40 años padecen de agrandamiento de próstata, esta enfermedad provoca una gran dificultad para orinar, incontinencia urinaria, y micción dolorosa. El urólogo es quien tiene la capacidad de recetar a cada paciente los medicamentos adecuados que le permitan reducir el tamaño de la próstata.

3. Falta de deseo sexual y padecer de eyaculación precoz
Los pacientes que tienen falta de deseo sexual es importante que acudan a un especialista en urología para que los pueda evaluar, y así les brinde un tratamiento adecuado para mejorar plenamente su salud sexual. Asimismo, los pacientes que padecen de eyaculación precoz pueden ser evaluados por un urólogo para que pueda determinar si su disfunción sexual es causada por problemas físicos. Si la eyaculación precoz es causada directamente por problemas emocionales, el paciente debe ser tratado por un psicólogo acreditado.

4. Realización de la vasectomía
Algunos hombres de más 40 años que son padres y desean estar felices al lado de su pareja sin tener más hijos, deben realizarse la vasectomía.

Esta operación quirúrgica consiste en cortar de manera profesional los conductos deferentes, que son los encargados de llevar los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Cuando un hombre se realiza la vasectomía ya no podrá embarazar a su esposa.